7 consejos para la "vuelta al cole"

7 consejos para la "vuelta al cole"

La vuelta al cole (o a la rutina de cada uno) puede ser muy diferente según cómo nos la planteemos. Siempre es difícil retomar las tareas cotidianas después de un tiempo de vacaciones. Sin embargo, hay trucos para hacerlo más fácil. Desde Actium Formación te damos algunos consejos para que tu vuelta al trabajo vaya sobre ruedas.

vuelta-al-cole-consejos-actiumformacion

  1. Buena organización del tiempo: es importante establecer unos horarios y un calendario en el que incluyas la jornada laboral y también el espacio que vas a dedicarte a ti mismo: tiempo de ocio, deporte, lectura, hobbies,… De esta manera, puedes evitar caer en una rutina que consista únicamente en trabajar y responder antes las obligaciones.
  2. Colabora para mantener un buen ambiente de trabajo: sé comprensivo, escucha, comparte y participa con tus compañeros y jefes del trabajo. Un entorno afable en tu puesto de trabajo puede aportarte muchos aspectos positivos (aprendizaje, ganas de ir a trabajar, motivación por los proyectos,…).
  3. Sé optimista: aprende a disfrutar de tu día a día y de tu trabajo. Hay que ver el lado bueno de las cosas y ver oportunidades en lo que, en un principio, son problemas u obstáculos.
  4. Estrategias de aprendizaje: cada día es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando tu experiencia y trayectoria profesional. Sal de tu zona de confort, sé curioso e interésate por convertirte en mejor profesional y persona.
  5. Recompénsate: alégrate de todo aquello que te sale bien y te aporta algo bueno. Celébralo y date la enhorabuena. Reconocer tus propios éxitos es esencial para seguir aprendiendo, mejorar y establecer nuevos retos con ganas.
  6. Establece buenos hábitos: el buen comer y el buen dormir son esenciales. Con una buena alimentación, las horas de sueño que necesitas y deporte varias veces a la semana, tienes mucho ganado.
  7. Descansa: no te olvides del tiempo de relax. Es importante descansar bien para retomar fuerzas y cargar pilas.

¡En Actium Formación ya hemos puesto en práctica estos 7 consejos para la vuelta a la rutina y podemos garantizar que funcionan!

Un comentario
  1. Gracias por los consejos… siempre se hace un poco cuesta arriba retomar las labores cotidianas.

    Ser optimistas, recompensarnos a nosotros mismos –es difícil que los demás te valoren o te den palmaditas en la espalda-, felicitarse a uno mismo de vez en cuando es necesario, así como el tener buenos hábitos como aconsejáis.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =