¿Todavía no has dado uso a tus créditos formativos?

¿Todavía no has dado uso a tus créditos formativos?

¡Aprovecha la formación bonificada para formar a tus empleados y no dejes que caduquen los créditos!

Cada año, las empresas, dependiendo de su tamaño (número de empleados) y de lo que hayan cotizado en formación profesional, invierten en la Seguridad Social cierta cantidad de dinero dedicada a la formación de sus trabajadores. Ese crédito se acumula durante un ejercicio para utilizarlo en el siguiente. De modo que, los créditos formativos acumulados, por ejemplo, a lo largo del año 2016, podrás invertirlos durante el 2017. De no hacerlo, la empresa pierde la oportunidad de que su plantilla reciba formación bonificada.

Este sistema de créditos formativos permite a las empresas, especialmente a las pymes, ofrecer a sus trabajadores formación extra y bonificada. Es una manera de mantener a tus trabajadores formados y actualizados en aquello que les interesa para la evolución de la empresa.

Como hemos dicho anteriormente, dependiendo del importe cotizado por la empresa en Formación Profesional y del tamaño de la plantilla, se determinará el porcentaje de bonificación de los cursos:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%
  • De 250 a más trabajadores: 50%.

¿Qué trabajadores pueden beneficiarse de esta formación bonificada?

Todos los empleados por cuenta ajena contratados en empresas ubicadas en España, independientemente del tamaño de las mismas, y que coticen por la contingencia de formación profesional tendrán derecho a realizar estos cursos formativos.

No tendrán acceso a este tipo de formación: los autónomos, personas en prácticas formativas y funcionarios públicos.

¿Qué tipo de formación se puede realizar?

La modalidad de los cursos de formación puede ser tanto presencial, como a distancia o formación online. El mínimo de horas de los cursos para que sean subvencionados es de 10 horas.

Por ello mismo, nosotros ofrecemos gran cantidad de cursos, de diversos sectores profesionales. Se trata de formación presencial y también online que ponemos a disposición de las empresas para que inviertan los créditos formativos y no pierdan la oportunidad de dar ese plus a sus trabajadores, un plus que ya tienen pagado y si no utilizan, lo pierden.

Te dejamos con nuestro catálogo de cursos para que eches un vistazo y utilices tus créditos formativos.

2 Comentarios
  1. Avatar

    Buenos dias,

    Como puedo averiguar la cantidad de creditos formativos que tengo ??’

    muchas gracias

    1. Actium Formacion

      Hola Gabriel, enseguida te pasamos por correo un documento para calcular tu crédito formativo. En un plazo máximo de 24h podemos saberlo y decírtelo. Estamos en contacto. Muchas gracias y un saludo.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =